PUESTA EN PRACTICA
Leonello Zambón

Leonello Zambón
Artista Visual
vive y trabaja en
Buenos Aires, Argentina


Leonello Zambon se dedica de manera independiente al video y la música experimental, la docencia y la arquitectura. Cursó inicialmente estudios de arquitectura en la UBA y asistió a su vez a diversos talleres y becas, tanto de arte como de arquitectura.

En 2001 participó del programa TRAMA de cooperación y confrontación entre artistas y en 2005 del Taller de Arte Interactivo de la Fundación Telefónica (Argentina). Dentro de un marco conceptual y estético heredado en cierta medida del aislacionismo, el ruidismo y la música concreta, comienza a trabajar en estructuras audiovisuales a partir de la repetición, superposición y serialización de breves fragmentos de material-video, intentando hacer del sonido la base de un universo imaginario e investigando a su vez la intersección de múltiples disciplinas como por ejemplo la superposición de imagen-movimiento y arquitectura.

Desde 2004 participa en diversos festivales y muestras nacionales e internacionales de video arte, obteniendo diversos reconocimientos y premios. En 2007 fue invitado a participar del programa Verano07, ocasión en la que presentó [CDLC].suite-música para edificios. A su vez participó de Cultura y media en el CCGSM con la instalación multimedia Paraíso subsuelo [OA/CC] música de interiores.

 

_ página inicial
_ calendario de trabajo
_ inscripciones

 
Puesta en Práctica
obras+ideas+workshop
20 al 22 de Noviembre 2009
9:30 a 18:00 horas
Córdoba, Argentina